La SIP de Chiang Rai ha identificado la silvicultura y la agricultura sostenible como ámbitos clave para la transformación social.

Promovido por el PNUD y con el patrocinio de ALCk, durante el verano se han llevado a cabo varias sesiones de cocreación y diseño colectivo en el distrito de Chiang Rai. Conscientes de la importancia de los bosques en el desarrollo de la comarca, se han elaborado propuestas colectivas para su protección.

 

La Plataforma de Innovación Abierta en Chiang Rai (Tailandia) ha dado pasos importantes en la creación del Portfolio que busca conectar acciones existentes con prototipos y nuevas ideas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en la región. Tras varios contactos con agentes locales, se han detectado una serie de ámbitos susceptibles de actuación y participación social.

Chiang Rai está ubicada al norte de Tailandia: rodeada de bosques y selvas supone un ejemplo de biodiversidad. La importancia natural de estos bosques es innegable, pero esta importancia se extiende también al ámbito económico y social. En este sentido, tras escuchar la problemática identificada por la población autóctona y formular propuestas colectivamente, se ha considerado fundamental la protección de los bosques y la agricultura ecológica que se da en torno a los mismos.