Pobreza y exclusión infantil en Euskadi

Conferencia del exlehendakari Juan Jose Ibarretxe y Eva Silvan, responsable de Save The Children en Euskadi, el 19 de diciembre a las 19:00 horas en Sarobe: “La igualdad es la clave. Pobreza y exclusión infantil en Euskadi”.

El acto es organizado por Agirre Lehendakaria Center en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Urnieta.

Las investigaciones emprendidas por Agirre Lehendakaria Center demuestran que una de las claves fundamentales para explicar la profunda transformación socioeconómica vasca en los últimos treinta años fue saber aunar la competitividad con la igualdad. Ello permitió el avance económico y lograr altas tasas de inclusión social.

Ahora bien, la situación actual presenta grandes retos en este sentido. Se mantienen tasas preocupantes de pobreza y exclusión. Estas se manifiestan en todas las etapas de la vida, pero la pobreza y la exclusión infantil merecen más atención. Todos los niños y niñas tienen derecho a gozar de oportunidades de desarrollo personal y de construir un proyecto de vida pleno. Pero la realidad muestra que, pese a los avances de estos últimos treinta años, aún queda un largo camino por recorrer para conseguir el final de la exclusión y de la pobreza de una parte de los niños y niñas en Euskadi.

Este será el tema que se abordará y debatirá en la próxima sesión de la Open Akademia. En la conferencia participará, por un lado, el Lehendakari Juan Jose Ibarretxe, director de Agirre Lehendakaria Center, quien expondrá el trabajo que desarrolla el centro en la investigación del desarrollo humano sostenible y la igualdad.

Por otra parte, contaremos con la aportación de una verdadera experta en todo lo relacionado con la pobreza y la exclusión infantil, como es Eva Silvan, responsable de Save The Children en Euskadi.

 

  • Cuándo 19/12/2016 de 19:00 a 20:00
  • Dónde Urnieta. Sarobe aretoa.
  • Agregar evento al calendario iCal