Open Akademia en Bergara

La Cultura, entendida como un conjunto de valores, identidades, narrativas y principios que comparte una comunidad, debe ser una herramienta para situar a Euskadi en el mundo y para que también la sociedad vasca reciba la influencia internacional.

La Open Akademia es una iniciativa de Agirre Lehendakaria Fundazioa que tiene como objetivo difundir conocimiento sobre la experiencia vasca de transformación socioeconómica y promover un debate sobre los retos de futuro para Euskadi en torno a su desarrollo humano sostenible.

En esta sesión de la Open Akademia queremos abordar la cuestión de la Cultura como un elemento clave para situar a Euskadi en el mundo, en el contexto internacional.

Ahora bien, ¿cómo impulsar la marca Euskadi a nivel internacional? ¿Cómo combinar lo local con lo global? ¿Puede ser el euskera un instrumento también para situar a Euskadi en el mundo? ¿Cómo sumar esfuerzos para conseguirlo?

Éstas y otras preguntas son las que quieren ser respondidas en la de la Open Akademia en Bergara. Para responderlas, difundir conocimiento sobre estas cuestiones y fomentar el diálogo, la Open Akademia ha invitado a tres personas cuyos conocimientos e historia personal son una buena aportación al debate:

- Miren Azkarate, ex consejera de Cultura del Gobierno Vasco, investigadora, miembro de Euskaltzaindia y actual concejala de Cultura del Ayuntamiento de Donostia, Capital Europea de la Cultura 2016.
- Iñaki Gómez, uno de los productores de la película “Loreak”, actualmente preseleccionada como candidata a los premios Óscar.
- Antonio Herzog, responsable del taller de inclusión de Bergara, así como de otras iniciativas sociales de la localidad.

  • Cuándo 02/12/2015 de 19:00 a 20:00
  • Dónde Bergara. Salón de plenos del Ayuntamiento.
  • Agregar evento al calendario iCal