Humanismo, DDHH y política pentenciaria

El próximo miércoles, 23 de diciembre, en Azkoitia, se celebrará una mesa redonda organizada por Sare, red ciudadana en defensa de los derechos humanos de las personas presas, y Agirre Lehendakaria Center, centro de investigación impulsado por Agirre Lehendakaria Fundazioa en colaboración con Columbia University, Seton Hall University y George Mason University.

La mesa redonda se enmarca en la Open Akademia, una iniciativa de Agirre Lehendakaria Fundazioa que tiene como objetivo difundir conocimiento sobre la experiencia vasca de transformación socioeconómica y promover un debate sobre los retos de futuro para Euskadi en torno a su desarrollo humano sostenible, partiendo de que el eje central para conseguirlo debe ser la dignidad humana como inherente a la misma naturaleza del hombre y de la mujer.

En esta sesión de la Open Akademia queremos contar con distintas experiencias que arrojen luz sobre algunas de estas preguntas: ¿Cómo promover la convivencia? ¿Cuáles deben ser las bases para la convivencia? ¿Qué hacer para garantizar todos los derechos humanos de todas las personas? ¿Qué hacer para respetar también los derechos humanos de las personas presas? ¿Qué hacer para poner fin al alejamiento de los presos y presas vascos, y que afecta fundamentalmente, a sus familias?

Con el objetivo de difundir conocimiento sobre estas cuestiones y fomentar el diálogo y el debate, en la conferencia participarán tres reconocidos expertos sobre estas cuestiones:

- Juan Jose Ibarretxe. Lehendakari Ohia y director de Agirre Lehendakaria Center.

- Iñigo Iruin, abogado y especialista en derechos humanos de las personas presas.

- Joseba Azkarraga, exconsejero de Justicia del Gobierno Vasco y portavoz de Sare.

  • Cuándo 23/12/2015 de 20:00 a 21:00
  • Dónde Azkoitia, Salón Don Bosco (Floreaga)
  • Agregar evento al calendario iCal