Agirre Center Irlanda
2015/02/03 14:45:00 GMT+1
El pasado mes de enero una delegación de Irlanda del Norte visitó Euskadi de la mano de Agirre Center. El grupo estuvo formado por representantes de diferentes organizaciones ligadas a la innovación social, entre los que destacan Paul Roberts (ASHTON CENTRE), John Peto (NERVE CENTRE), Brendan Murtagh (QUEEN’S UNIVERSITY), Michael Liggett (BIG LOTTERY FUND), Maeve Monaghan (NOW PROJECT), Audrey Murray (LEDCOM), Ciara Rea (NORTH BELFAST ENTERPRISE HUB) o Paul Braithwaite (BUILDING CHANGE TRUST). El objetivo de esta visita fue conocer en profundidad la transformación urbana y socio-económica de Euskadi en las últimas décadas.

Para ello, la delegación irlandesa asistió a una PRESENTACIÓN DEL CASO VASCO de la mano del lehendakari Ibarretxe y visitó el Museo Guggenheim, símbolo de la transformación vasca. Los representantes irlandeses también visitaron las instalaciones de diversas compañías e instituciones vascas ligadas a la innovación social, como MONDRAGON, GRUPO URBEGI o la FUNDACIÓN EDE.

irlanda2.jpg

Como resultado de esta visita, se identificaron potenciales PROYECTOS DE COLABORACIÓN futura entre organizaciones vascas y norirlandesas.

irlanda3.jpg