Juan Jose Ibarretxe inauguró la exposición "Tossudament" en la Universtitat de Vic, aprovechando la visita para ofrecer una multitudinaria conferencia en el auditorio.

"Tossudament: relat del procès catalá" se inauguró el pasado 5 de noviembre en la Universidad de Vic, de la mano de la agencia ICONNA. Tomando como base el proceso soberanista catalán, cuenta con 76 fotogragía de gran formato, vídeos y artículos escritos por personalidades y expertos en el tema. 

tossuda1.jpg

Siendo uno de los protagonistas del vídeo que cierra la exposición, el director de Agirre Lehendakaria Center Juan Jose Ibarretxe realizó una presentación de la misma, para después ofrecer una multitudinaria conferencia en el auditorio de la universidad, bajo el título: "Cuando el pueblo impulsa la política". 

tossuda2.jpg

A su llegada tuvo lugar una recepción en la Universidad de Vic por parte de Joan Masnou (del Vicerrector de Relaciones Internacionales), Xavier Ferràs (Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación), Xavier Ginestra (Vicedecano de la Facultad de Empresa y Comunicación), Cristina Perales y Jordi Ribot de Iconna. El lehendakari ohia también fue recibido por la alcaldesa de Vic Anna Erra en el ayuntamiento de la localidad catalana.

tossuda0.jpg

La exposición

La exposición “Tossudament” cuenta con 76 fotografías de gran formato (que reflejan las Diadas de 2012 y 2014, la consulta del 9N, el Concert per la Llibertat del Camp Nou o la Via Catalana 2013, entre otros) y seis artículos de opinión de autores como Xavier Valentí, Albert Bayot o Cristina Perales.

Por último, quienes visiten la exposición podrán visualizar un vídeo en el que se recogen las impresiones sobre el proceso catalán de personas relevantes como Juan Jose Ibarretxe, Pilar Rahola, Carme Forcadell o Joan Font. El vídeo ha sido dirigido por Quim Güell y realizado por el equipo de Iconna.