El Bizkaia Aretoa de Bilbao acogió la Social Innovation Academy, un encuentro en el que innovadores sociales de toda Europa presentaron sus proyectos para generar nuevos empleos basados en la innovación social.

 inno3.jpg

DÍA 1

Durante la primera jornada, Gorka Espiau (ALC) presentó el evento, que contó con la participación de Javier Bikandi (Gobierno Vasco) y Xavier Le Mournier (European Commission). Tras un “speed-dating” organizado por Ion Lizaso de Prosumerlab, el artista vasco Jesus Mari Lazkano ofreció una charla a los asistentes sobre innovación y creatividad.

inno2.jpg

DÍA 2

El segundo día del encuentro tuvo lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Geoff Mulgan (NESTA) ofreció una charla antes de que los semifinalistas trabajaran de nuevo con sus mentores. Tras una sesión de “pitch-training”, Laura Orestano (Tamtam Work) y Ane Abarrategi compartieron su experiencia de la primera edición con los participantes. La jornada terminó con una visita a las instalaciones de Tecnalia en Zamudio.

DÍA 3

Desde primera hora los semifinalistas trabajaron con sus mentores. Los semifinalistas destacaron la fantástica experiencia vivida en el evento y se prepararon para la gran final que se celebrará en mayo. ¡Suerte para todos de parte de Agirre Center!