Apenas ha concluido la segunda Edición del Programa Formativo Líderes del Futuro se abre ya la convocatoria para el próximo curso. Tenemos que afrontar grandes retos y, para superarlos, tenemos la experiencia y el conocimiento. Esto no puede convertirse en algo privativo. Es por ello que la convicción de ALC ha sido, desde que comenzó su andadura hace más de cuatro años, poner a disposición de toda la sociedad vasca este conjunto de ideas, reflexiones e investigaciones. La vocación de ALC es compartir este conocimiento y contribuir al desarrollo humano sostenible de la sociedad vasca.

Por ello, con el doble propósito de difundir conocimiento y de apoyar a la próxima generación de personas que asumirán importantes responsabilidades, ALC presenta la tercera edición del “Programa formativo de líderes del futuro”, que conectará a personas con experiencia y conocimiento con los jóvenes que tienen el potencial de aportar grandes cosas al país en el futuro: será un hilo conductor entre el presente y el futuro.

Los objetivos principales son:

- Compartir desde ALC el conocimiento adquirido sobre el modelo de transformación vasco.

- Complementar la formación de personas jóvenes con gran potencial de futuro.

- Y colaborar en los grandes retos de futuro de la sociedad vasca.

 ¿A quién va dirigido?

Este programa formativo va dirigido a 20 personas entre 18 y 30 años comprometidas con iniciativas públicas, privadas o sociales, o por ser personas de gran proyección en el ámbito público, privado, político o asociativo.

Se busca a personas jóvenes que vivan en Euskal Herria o que provengan de la diáspora vasca.