Open Akademia
2017/07/28 11:44:00 GMT+2

 

Información completa

1. Presentación

Con el doble propósito de difundir conocimiento y de apoyar a la próxima generación de personas que asumirán importantes responsabilidades, ALC presenta el “Programa formativo de líderes del futuro”, que conectará a personas con experiencia y conocimiento con los jóvenes que tienen el potencial de aportar grandes cosas al país en el futuro: será un hilo conductor entre el presente y el futuro.

2. ¿A quién va dirigido?

Este programa formativo va dirigido a 20 personas entre 18 y 30 años comprometidas con iniciativas públicas, privadas o sociales, o por ser personas de gran proyección en el ámbito público, privado, político o asociativo.

3. Requisitos mínimos

-Vocación y compromiso con el desarrollo humano sostenible de la sociedad vasca.

-Capacidad de comunicación oral y escrita tanto en euskera como en castellano.

-Comprensión escrita y oral en inglés.

4. Acceso y matrícula

Todas las personas interesadas podrán presentar su candidatura entre el 27 de julio y el 10 de septiembre. Deberán enviar una pequeña biografía, así como una carta explicativa de su interés por participar en este programa formativo, a openakademia@agirrecenter.eus. El 18 de septiembre se comunicará qué personas han sido seleccionadas.

El programa formativo es gratuito. A cambio, las personas participantes deberán ceder los derechos de uso de los trabajos de fin de curso para que sean publicados en la página web de ALC.

Todas las personas participantes recibirán una acreditación de su participación en el programa y una carta de evaluación para incorporar al CV, firmadas por Agirre Lehendakaria Center y su director Juan Jose Ibarretxe, así como una calificación por su trabajo de fin de curso.

5. Programa y profesorado

Las sesiones tendrán lugar un día al mes, en viernes, de 4 a 8 de la tarde en el Bizkaia Aretoa (Bilbao). (Más información en el folleto informativo).

Y estos son algunos de los profesores participantes en el programa*:

Juan Jose Ibarretxe. Lehendakari ohia y director de Agirre Lehendakaria Center.

Pedro Luis Uriarte. Exconsejero de Economía y Hacienda. Exvicepresidente del BBVA.

Pedro Miguel Etxenike. Catedrático de la Universidad del País Vasco y Director del Donostia International Physics Center.

Sabino Arrieta. Expresidente de Sidenor.

Koldo Saratxaga. Impulsor del grupo NER.

Alexander Boto. Director de Medio Natural y Planificación Ambiental del Gobierno Vasco.

Joan Mari Torrealdai. Sociólogo, escritor y euskaltzale.

*El listado será ampliado en los próximos días.