El programa Work4Progress, impulsado por la Obra Social “la Caixa”, cuenta con la dirección científica de ALC

El programa Work4Progress tiene como objetivo crear empleo sostenible y de calidad entre mujeres y jóvenes de la India, Mozambique y Perú. A través del apoyo de una red de entidades del territorio promueve la creación de empresas y el acceso laboral entre los colectivos más excluidos de estos países. Y lo hace dando un nuevo enfoque a la cooperación internacional hasta ahora desplegada y empleando plataformas de innovación social que escuchan a todos los agentes y desde las que ellos mismos tejen las respuestas a sus necesidades.

Los resultados obtenidos han motivado a los participantes en este Programa a generar un Aula Virtual donde conectar el trabajo de diferentes plataformas en aquellos países donde se están implementando para conocer y aprender de todas las experiencias en tiempo real. Estas plataformas persiguen ir más allá del diseño de proyectos aislados y potencian la construcción de soluciones en un verdadero ecosistema de innovación.

Este programa cuenta con un aula virtual que permite visualizar el proceso llevado a cabo por las plataformas en las distintas fases (escucha, co-creación, prototipado), así como la interconexión entre las fases y la documentación en ellas generada.