Agirre Center paz
2014/09/22 15:10:00 GMT+2
El pasado 19 de septiembre pusimos en marcha el innovador PeaceTechLab junto con una serie de organizaciones internacionales.

El pasado 19 de septiembre INCORE (The International Conflict Research Institute – Universidad de Ulster, Irlanda del Norte) en colaboración con Agirre Lehendakaria Center, The Nerve Centre (Derry), The Young Foundation (Londres), Culture Shock (Nueva York) y Scensei (Washington) presentaron PeaceTechLab (Peacebuilding and Technology Laboratory).

El principal objetivo de este laboratorio es explorar cómo la tecnología puede utilizarse para la construcción de la paz. Y es que la tecnología ha sido siempre utilizada para los conflictos, pero, ¿cómo puede utilizarse en favor de la paz para hacer del mundo un lugar mejor?

PeaceTech Lab Introduction (video credit: INCORE) from Agirre Center on Vimeo.

INCORE, Agirre Center y todos los colaboradores locales e internacionales de este proyecto buscarán respuestas a esta cuestión e intentarán realizar un impacto social duradero mediante el desarrollo de herramientas tecnológicas gratuitas que podrán utilizarse en sociedades que emergen de conflictos armados.

Esto significa mirar a las redes sociales, los big data, la monitorización digital, los juegos de ordenador, el storytelling o la educación para la paz como poderosas herramientas de transformación en zonas en conflicto.