Agirre Center ha renovado recientemente y por segundo año consecutivo su acuerdo de colaboración con la Universidad de McGill en Montreal.

criem puerta.JPG

Las relaciones académicas internacionales son una de las bases de trabajo de ALC, y en nuestra segunda fase de trabajo, iniciada en 2016, hemos conseguido firmar diversos acuerdos de colaboración con universidades de prestigio de todo el mundo que nos permiten desarrollar investigaciones en nuestras principales áreas de interés: LSE Inequalities en Londres (desigualdad), AC4 - Columbia University en Nueva York (derechos humanos, medio ambiente y desarrollo humano sostenible) y el centro CRIEM de la Universidad de McGill en Montreal, ligado a la innovación social.

2.jpg

A través del acuerdo con CRIEM, nuestro responsable de proyectos de investigación Gorka Espiau ejerce como Profesor Visitante en la Universidad de McGill. Asimismo, organizamos seminarios conjuntos y colaboramos en diversos proyectos de investigación, así como en la difusión de conocimiento relativo a la innovación social. ALC está especialmente interesado en proyectos como Écouter Montreal, una plataforma de escucha que reúne datos cualitativos y cuantitativos recogidos entre la ciudadanía quebequesa.

collage.jpg

Sobre CRIEM

CRIEM (Centre de recherches interdisciplinaires en études montréalais) es un innovador centro de investigación multidisciplinar, que aúna investigadores de todas las instituciones académicas de Quebec, en áreas como la economía, la salud, el lenguaje, la historia, la cultura o la gobernanza. Su principal objetivo es unir las diferentes universidades locales para impulsar un gran proyecto del que puedan beneficiarse los ciudadanos de Montreal y la sociedad de Quebec en general.