Young asistió a una jornada sobre innovación organizada por EUDEL y se reunió con Elhuyar, entre otros.

El pasado 16  de febrero, la Directora de Emprendizaje Social de The Young Foundation Rowena Young visitó Euskadi con el objetivo de presentar su trabajo e intercambiar ideas sobre innovación en el sector público con diferentes empresas e instituciones vascas interesadas en la innovación social.

Young asistió a una jornada sobre innovación centrada en la ciudadanía organizada por la Asociación de Municipios Vascos EUDEL, en la que ofreció una conferencia sobre benchmarking en el diseño de servicios públicos centrados en la ciudadanía.

Además, durante su visita a Euskadi se reunió con miembros de Elhuyar, con los que trató, entre otros temas, el proyecto de investigación que desarrollan en colaboración con Agirre Lehendakaria Center “Identity Based Local Development”, así como con representantes de la Diputación Foral de Bizkaia.

Por último, también visitó IXO Group, que integra restaurantes como Nerua o Mugaritz y que tiene como objetivo crear cultura a través de la gastronomía.

Rowena cuenta con un impresionante curriculum que suma más de 15 años de experiencia en innovación y emprendizaje social. Anteriormente a su trabajo en The Young Foundation, ejerció como directora de Innovación en Servicios Públicos en la agencia para la innovación del Reino Unido NESTA. Entre otras muchas actividades, también dirigió el Skoll Centre for Social Entrepeneurship en la Universidad de Oxford y trabajó junto a Michael Young, creador de The Young Foundation, en la creación de la primera Escuela de Emprendedores Sociales. Su trabajo actual en la fundación se centra en la sanidad, buscando prevenir la desigualdad a través de la innovación.