El pasado 14 de octubre organizamos un seminario internacional en Bilbao, con el objetivo de presentar nuestros proyectos a la comunidad académica.

En marzo de 2016 ALC cumplirá tres años de trabajo. El próximo año será muy importante también en el terreno de lo simbólico, dado que se cumplirán ochenta años de la constitución del primer Gobierno Vasco y de la elección de Jose Antonio Agirre como Lehendakari. Igualmente se cumplirán setenta años desde que el Lehendakari Agirre expuso el caso vasco ante la Asamblea Constitutiva de las Naciones Unidas.

Con este motivo, ALC organizó el pasado 14 de octubre un seminario en Bilbao en el que presentó el estado actual de las investigaciones y sus nuevos proyectos centrados en la cultura, como la Open Akademia.

Tras la presentación de Fernando Plazaola, vicerrector de investigación de la UPV/EHU, en el seminario participaron Juan Jose Ibarretxe (Lehendakari Ohia y director de ALC), Andrea Bartoli (decano de la School and Diplomacy and International Relations de la Universidad de Seton Hall en Nueva Jersey), Josh Fisher (investigador de AC4 en la Columbia University en Nueva York), Armando Geller (Scensei), Miren Azkarate, Christian Thiel de la London School of Economics o Antton Enciondo de LKE Sarea.

A las 7 de la tarde, en el mismo lugar, tuvo lugar la presentación pública de los proyectos de ALC, moderada por Pili Kaltzada y que contó además con la intervención del responsable de la Open Akademia Paul Ríos, a la que acudieron alrededor de 250 personas.

RESUMEN DE PRENSA: