Agirre Center conferencias
2016/01/08 16:30:00 GMT+1
El pasado 12 de Enero tuvo lugar en la Fundación Orona la I EDICIÓN DEL CLUB DE SABIOS, un evento del conocimiento creado por la nueva red social educativa Sargoi a través del cual personas relevantes en la sociedad vasca expondrán su visión sobre los grandes temas que afectan a la humanidad, con el objetivo de promover valores entre los jóvenes de Euskadi como pilar básico de convivencia.

Esta primera edición del Club de Sabios contó con el director de Agirre Lehendakaria Center y Lehendakari ohia JUAN JOSE IBARRETXE, que se dirigió a más de 170 JÓVENES asistentes para hablar de los valores inherentes a un líder político en el ejercicio responsable y ético de su labor. Tras su exposición hubo una ronda de ruegos y preguntas.

Sargoi, creada por el proyecto de innovación social vasco the Humans’ Network (La Red de Seres Humanos), promueve un nuevo paradigma educativo que de respuesta a los grandes retos estratégicos del Sistema educativo como son los valores humanos, la inteligencia emocional, el emprendimiento, el trabajo cooperative y la responsabilidad tecnológica.

La primera experiencia de éxito en centros escolares ha sido de la mano de la innovadora ikastola Axular Lizeoa, cuyos alumnus han sido pioneros en utilizar Sargoi, como premio al reconocimiento obtenido en el curso 2013-2014 como la mejor idea, mejor proyecto innovador y mejor presentación en el primer certamen de GAZTE IREKIA promovido por el departamento de Educación del Gobierno Vasco.

El evento en los meduios: