El próximo viernes, 26 de febrero, el director de Agirre Lehendakaria Center y Lehendakari ohia Juan Jose Ibarretxe participará en la conferencia COMPETITIVENESS FOR GROWTH IN SOUTH EAST EUROPE, organizada por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

El acto de la conferencia COMPETITIVENESS FOR GROWTH IN SOUTH EAST EUROPE tendrá lugar en el centro de conferencias de la organización en PARÍS y reunirá a expertos internacionales en materia de economía y competitividad. Juan Jose Ibarretxe aportará su experiencia con respecto a la transformación económica de Euskadi de las últimas décadas, capaz de generar DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE.

Durante la primera parte de la jornada se debatirá sobre las diferentes medidas que pueden adoptarse para mejorar la competitividad de los países del SUDESTE DE EUROPA, en una mesa redonda moderada por Marzena Kisielewska (OCDE) y formada por JUAN JOSE IBARRETXE, GORAZD JUSTINEK (Centre for European Perspective), ÁLVARO PEREIRA (OCDE) y ZORAN STAVRESKI (viceprimer ministro y ministro de finanzas de Macedonia).

Tras los discursos de apertura, que correrán de la mano de NAHIT BINGÖL (OCDE Turquía) y CHRISTIAN KETELS(Harvard Business School y TCI Network), los integrantes de la mesa redonda debatirán sobre las barreras para el desarrollo de determinadas regiones, cómo éstas pueden APROVECHAR SUS ACTIVOS para fomentar su competitividad global de manera sostenible o qué políticas e instrumentos son necesarios para la creación y la absorción de CONOCIMIENTO, entre otros temas.

La segunda parte de la jornada estará dedicada a la competitividad sectorial en áreas como el TURISMO o la ALIMENTACIÓN, y contará también con una mesa redonda de expertos en la que destacan GORAN ŠĆEPANOVIĆ, ministro de Economía de Montenegro o MAREK PRZEOR (Comisión Europea). La conferencia terminará con un resumen de las conclusiones por parte de PAULO VIZEU PINHEIRO (OCDE Portugal).

Sobre la OCDE

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países miembros. Su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Asimismo, ofrece un foro donde los gobiernos puedan TRABAJAR CONJUNTAMENTE para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.

- FECHA: 26 Febrero 2016

- HORA: 9:00-18:30

- LUGAR: OECD Conference Centre (2, rue André Pascal – 75775 Paris)