Mientras que 1.800 personas acudieron a la conferencia del Kursaal, otras 23.000 siguieron el evento en directo a través del servicio de streaming.

El pasado 22 de febrero en el Palacio Kursaal de Donostia celebramos una conferencia con Artur Mas y Juan Jose Ibarretxe, bajo el título “El derecho a decidir. El proceso en Catalunya”. Organizada por Agirre Lehendakaria Center y Gure Esku Dago, brindó a los participantes la oportunidad de analizar y debatir sobre el derecho a decidir, así como de conocer de primera mano el proceso que se está desarrollando en Catalunya.

mas1.jpg

Para ello contamos con la intervención de Artur Mas, ex-presidente de la Generalitat de Catalunya y presidente del Partit Demòcrata Català. Durante su mandato, en 2014, se celebró un proceso participativo sobre el futuro político de Catalunya, motivo por el que actualmente se encuentra procesado. Mas expuso ante los asistentes la situación del proceso en Catalunya y las perspectivas de futuro respecto a las reivindicaciones de la sociedad catalana.

mas3.jpg

Por su parte, el Lehendakari Ibarretxe, director del centro de investigación Agirre Lehendakaria Center, compartió sus reflexiones sobre la crisis económica y la globalización, así como sobre la importancia de la cultura para que pueblos como el vasco encuentren su lugar en el mundo y acerca de la importancia del derecho a decidir como principio democrático sobre el que construir nuestro futuro.

22-2-2017: ARTUR MAS e IBARRETXE en el Kursaal.

Con la ilustrativa metáfora de alcanzar la cima del Everest, dio su particular visión de los casos catalán y vasco, sin olvidar recordar las palabras del Lehendakari Agirre: “Siempre con Catalunya”.

Además de las 1.800 personas que acudieron al acto en el Kursaal, la conferencia fue seguida en streaming por 23.000 personas.