La asociación para el desarrollo económico EDAS y la agencia para la innovación de Reino Unido NESTA invitan a Juan Jose Ibarretxe como orador principal en sus jornadas.

El pasado 23 DE JUNIO la agencia para la innovación de Reino Unido NESTA y la asociación escocesa para el desarrollo económico EDAS organizaron en Edimburgo unas jornadas centradas en el futuro de la innovación en Escocia, en las que invitaron al LEHENDAKARI IBARRETXE como orador principal, con el objetivo de conocer la experiencia vasca de TRANSFORMACIÓN SOCIO-ECONÓMICA exitosa en circunstancias de extrema dificultad.

IMG-20150623-WA0005

El gobierno escocés se encuentra en un momento de recuperación de competencias y ha situado la innovación en el núcleo de su estrategia. Para ello se ha fijado en EUSKADI como experiencia útil de colaboración público-privada que genera ECOSISTEMAS DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE.

Además de la presentación del lehendakari Ibarretxe, participaron otros innovadores del sector público y privado, entre los que destacaron el vice-ministro escocés JOHN SWINNEY,  Irene McAra-McWilliam (The Glasgow School of Art), Robert Crawford (EDAS),  Adam Price (Nesta) o DONNA CHISHOLM (Highlands & Islands Enterprise).

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE CULTURA DE ESCOCIA

La segunda parte de la jornada consistió en una REUNIÓN CON FIONA HYSLOP, MINISTRA DE CULTURA, Asuntos Europeos y Externos del GOBIERNO ESCOCÉS. El objetivo de dicho encuentro fue doble: por un lado, se presentó la transformación de Euskadi y el importante papel que la CULTURA local ha jugado en la misma; por otro, se presentaron las bases de una posible colaboración entre ALC y el gobierno escocés en un nuevo proyecto internacional de investigación en torno a la cultura local y su importancia en el desarrollo social y económico.

mailout co

ENCUENTRO EN EL ECCC

Por último, el equipo de ALC mantuvo una reunión en el SCOTTISH CENTRE FOR CONSTITUTIONAL CHANGE, con su director Michael Keating y con diversos miembros del centro: David Bell, Paul Cairney y Liam Delaney (University of Stirling) y Nicola McEwan (University of Edinburgh).