Heidelberg, Trier, Oslo y Bilbao son las cuatro ciudades europeas que acogerán el nuevo Programa Europeo de Educación Ejecutiva sobre Innovación Social (SIED) y tercer sector circunscrito en el ámbito de Erasmus +. Este proyecto, que visitará Bilbao de la mano de Agirre Lehendakaria Center a finales de año (30 de Noviembre a 4 de Diciembre) de este año, ofrece a los jóvenes participantes la oportunidad de conocer las diferentes condiciones marco del estado del bienestar europeo y su relevancia para las nuevas soluciones sociales, además de generar una red de influencia articulada entre si o el desarrollo de proyectos de negocio colaborativos en el ámbito.

El programa de enseñanza combina diferentes enfoques, como la configuración de seminarios clásicos, conocer las innovaciones en la práctica, el desarrollo de enfoques de solución propia y un plan de negocios para la implementación en una fase de laboratorio y cuestiones de difusión y sostenibilidad de las innovaciones sociales. Se desarrollan, prueban, implementan y evalúan diferentes enfoques en las ubicaciones respectivas para obtener un programa de enseñanza personalizado, efectivo y sostenible para la promoción de innovaciones sociales.

Así, los participantes visitarán las cuatro ubicaciones asociadas antes señaladas, En cada una de las cuales se examinará un aspecto particular, dependiendo de los antecedentes de investigación y práctica de la organización asociada y las circunstancias regionales con respecto a los entornos del estado de bienestar.

  • En la Universidad de Heidelberg, los participantes abordarán las tradiciones del estado del bienestar y la innovación social.
  • En Agirre Lehendakaria Center (UPV-EHU), en Bilbao, se centrarán en el Currículo de Innovación Social en innovación regional, basado en la experiencia de transformación vasca.
  • El módulo en la Universidad de Trier trata sobre la creación de prototipos y la generación de modelos de negocio y
  • Y, por último, la Universidad de Oslo (VID) impartirá la implementación y difusión de innovaciones sociales (considerando aspectos del desarrollo organizacional).

El plazo para inscribirse en este Programa está abierto hasta el 1 de marzo de 2020. Más información en http://socialinnovationedu.eu