Agirre Center
2019/01/11 16:15:00 GMT+1
Uno de los ejes vertebradores del Desarrollo Humano Sostenible es la igualdad. Juan Jose Ibarretxe, Director de Agirre Lehendakaria Center (ALC), afirmaba en los micrófonos de Euskadi Irratia el viernes, 11 de enero, que la historia ha de construirse y escribirse entre todos. Para ello, subrayó, es necesario que los hombres se impliquen porque el futuro es la igualdad.

Juan Jose Ibarretxe atendió la solicitud de entrevista de Euskadi Irratia para hablar sobre la situación de la igualdad en Euskadi, así como para contar, en primera persona, cómo se vive esa realidad en la que hombres y mujeres comparten tareas y responsabilidades por igual. En este sentido, contó cómo concilia su responsabilidad al frente de ALC con el cuidado de su madre.

“Hombres y mujeres para vivir con plena dignidad deben tener las mismas oportunidades”. En este sentido, afirmó que “es absolutamente necesario que los hombres se impliquen. Gracias al trabajo que han realizado, las mujeres han llegado a esta etapa. Pero es imposible seguir adelante, si los hombres no nos involucramos en el camino de la igualdad”.

Juan Jose Ibarretxe afirmó que llevar y aprobar en el Parlamento la ley vasca de igualdad ha sido lo importante en su trayectoria política. Sin duda, subrayó. “Ahora soy cuidador, enfermero e hijo al mismo tiempo. Y estoy aprendiendo mucho. Es difícil pero es un aprendizaje maravilloso. Leemos los periódicos, vemos películas (la última, Tiburón 1-). Es difícil. Pero es una etapa muy hermosa. Estar con los padres cuando están bien es fácil. Lo difícil es cuando están mal, pero es inmensamente más enriquecedor”.