La lucha contra la desigualdad es fundamental para promover el desarrollo humano sostenible y el estado del bienestar. Los días 21 Y 22 DE JULIO tendremos la gran ocasión de entender mejor el problema de la desigualdad, pues se tratará el tema en los Cursos de Verano de la UPV/EHU.

La lucha contra la desigualdad es fundamental para promover el desarrollo humano sostenible y el estado del bienestar. Vivimos es un mundo en el que las tasas de desigualdad son las más altas de la historia. Según datos de Intermon Oxfam “EL 1% MÁS RICO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL POSEE MÁS RIQUEZA QUE EL 99% RESTANTE DE LAS PERSONAS DEL PLANETA.” Esta desigualdad no solo se manifiesta a nivel global, sino que también se da en lo local, poniendo en riesgo el crecimiento y afectando al tejido social.

Los días 21 Y 22 DE JULIO tendremos la gran ocasión de entender mejor el problema de la desigualdad, BUSCAR SOLUCIONES y reflexionar sobre cómo se puede promover la igualdad mediante la recaudación de impuestos. La Universidad del País Vasco, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y Agirre Lehendakaria Center, ha organizado un curso de verano en el que conocer mejor los obstáculos y retos que plantea la lucha contra la desigualdad.

En el curso participarán EXPERTOS LOCALES E INTERNACIONALES. Entre estos últimos destacan varios investigadores venidos desde el Reino Unido, ahora inmerso en plena vorágine POST-BREXIT. Han investigado sobre el impacto de la desigualdad en la VIDA COTIDIANA y sobre la vida de los SUPERRICOS en Londres. También están desarrollando experiencias prácticas, como las Comisiones locales por la Igualdad.

El curso también se acercará a la realidad de Gipuzkoa en el terreno de la igualdad. Contará con la aportación del Diputado General MARKEL OLANO y del Lehendakari JUAN JOSE IBARRETXE, director de Agirre Lehendakaria Center.

TODA LA INFO: https://www.uik.eus