Agirre Center
2018/02/18 12:30:00 GMT+1

 

 

El pasado 7 de febrero organizamos una sesión de co-creación con el Danish Design Center en Bilbao, con agentes sociales clave de la comarca de Busturialdea, en el contexto del proyecto de intervención Gazte Begirada

Gazte Begirada es un innovador proyecto centrado en la comarca de Busturialdea, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, con los siguientes colaboradores: Danish Design CenterAgirre Lehendakaria CenterUrremendi AgentziaGernikako Udala y Bermeoko Udala.

fullsizeoutput_355.jpeg

El objetivo principal es la definición de nuevos perfiles profesionales en el ámbito de silver economy, uniendo el proceso de envejecimiento activo de la población de Bizkaia con las necesidades de los jóvenes y desde su propia perspectiva. 

IMG_20180207_110557833.jpg

Tras haber realizado una primera fase de entrevistas y observación etnográfica pasamos a la fase de co-creación, realizando la primera sesión de co-creación el pasado 7 de febrero. Entre los participantes destacan  Gazte Behatokia, Maier S Coop, Azti-Tecnalia, TZBZ, Busturialdeko Zerbitzu Sozialeen Mankomunitatea, Bermeoko Udala, Gernikako Udala, Mundakako Udala, Urremendi, H Enea Living Lab y Urdaibai Silver Proiektua, entre otros. El próximo mes de marzo tendremos la segunda sesión de co-creación en Gernika con jóvenes de la comarca.  

fullsizeoutput_353.jpeg

En el contexto de la visita, aprovechamos para realizar una conferencia con Monica Moeskaer del DDC, Juan Ignacio Vidarte del Museo Guggenheim Bilbao y Maitane Leizaola de Bizkaiko Behatokia.