Agirre Center conecta a empresas e instituciones vascas con el referente europeo en innovación en políticas públicas, el danés Christian Bason.

El pasado viernes, 6 de junio, Christian Bason, director de The Mind Lab y referente europeo en el área de innovación en políticas públicas, visitó el Bizkaia Aretoa de Bilbao. Desde su laboratorio en Dinamarca Bason está revolucionando la forma de trabajar en el sector público. Su principal característica es la incoporación de la voz del ciudadano en el diseño de los servicios públicos.

Bason2.jpg

Agirre Center invitó a diferentes agencias, empresas y ONGs vascas especializadas en materia de innovación para conectarlas con Bason, facilitando así la creación de potenciales proyectos innovadores de colaboración. Para ello contó con la colaboración de Prosumerlab. Agirre Center continúa así sirviendo de altavoz internacional para las empresas e instituciones de Euskadi, creando redes de cooperación y sinergias entre diferentes entidades, dentro de sus proyectos de intervención.

Christian Bason on the role of innovation in the public sector.

Por su parte, el Gobierno vasco organizó una conferencia con el director de The Mind Lab a lo largo de la mañana, que sirvió para conectar Euskadi con las políticas punteras en innovación social en Europa.