Agirre Center convenios
2016/03/04 16:10:00 GMT+1
Agirre Lehendakaria Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa y han firmado un convenio de colaboración para el 2016 con el objetivo de promocionar el conocimiento del modelo de DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE, del Caso Vasco en concreto. La iniciativa casa con el objetivo estratégico recogido en el Plan Estratégico de Gestión que guía la acción de gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa en la presente legislatura: consolidar la convivencia ciudadana y profundizar en las actitudes, valores y comportamientos democráticos de la ciudadanía.

En este contexto, el presidente de Agirre Lehendakaria Fundazioa y director del Agirre Lehendakaria Center, el exlehendakari Juan José Ibarretxe, ofreció ayer  la conferencia BIDEA EGINEZ (HACIENDO EL CAMINO) en el Palacio foral. En su discurso destacó la idea del desarrollo humano sostenible y ha mostrado su agradecimiento a la Diputación Foral. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, fue el encargado de abrir el acto, y explicó que el principio de desarrollo humano sostenible se encuentra “en el centro del exitoso modelo de nuestro territorio”.

EL CONVENIO

En este marco se sitúa precisamente el convenio de colaboración con la Fundación Lehendakari Agirre, que trabajará a través del Agirre Lehendakaria Center. A raíz del acuerdo, esta organización ha adquirido el compromiso de trabajar para promocionar el MODELO VASCO de desarrollo humano sostenible, tanto con vista al exterior como en el propio territorio. Así, de cara a la ciudadanía, compartirá las claves diferenciales del citado modelo, tratará de generar un DEBATE SOCIAL en torno al mismo y sobre los retos y desafíos que Euskal Herria y Gipuzkoa prevén encarar a futuro.

Asimismo, también deberá profundizar en las investigaciones sobre este ámbito, ORGANIZAR JORNADAS DE TRABAJO, ayudar a difundir y aplicar el modelo vasco en el mundo y promocionar el territorio de Gipuzkoa en el ámbito internacional. Agirre Lehendakaria Fundazioa también se compromete a impulsar la Cátedra Lehendakari Agirre, en colaboración con la UNIVERSIDAD COLUMBIA DE NEW YORK y la Universidad del País Vasco, siempre con el objetivo de ampliar la proyección de la sociedad vasca y su modelo a nivel global.