Agirre Center colaboradores
2014/05/29 17:00:00 GMT+2
Agirre Lehendakaria Center organizó el pasado mes de mayo un encuentro que REUNIÓ A SUS COLABORADORES EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBRE EL “CASO VASCO” , entendido como el conjunto de decisiones estratégicas y proyectos que han hecho posible la transformación socio-económica, política y cultural de la sociedad vasca en un contexto de graves dificultades.

El objetivo de este seminario es presentar las actuales líneas de investigación de Agirre Center y hacer un seguimiento de los proyectos que se están llevando a cabo, así como EXPLORAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN.

La tesis principal de las investigaciones en curso afirma que las claves para entender el éxito la transformación vasca en un contexto de graves dificultades están asociadas a un sistema complejo de elementos tangibles (desarrollo del autogobierno, concierto económico, colaboración público/privada, economía social, clusterización, etc) pero el elemento diferencial se encontraría en los ELEMENTOS INTANGIBLES ASOCIADOS A LA CULTURA VASCA (según UNESCO, “el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias”).

PARTICIPANTES:

  • AC4 (University of Columbia in New York): Peter Coleman, Joshua Fisher, Kyong Mazzaro, Eda Charmain
  • SCENSEI: Armando Geller, Seyed Muhammad Rizzi
  • SETON HALL UNIVERSITY: Andrea Bartoli, Borislava Manojlovic
  • GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY: Paul Hoyt O’Connor
  • ALC: Juan Jose Ibarretxe, Gorka Espiau, Amaia Agirre, Jon Landa, Alexander Boto, Guillermo Dorronsoro, Iñigo Calvo, Ricardo Aguado, Jule Goikoetxea, Antton Maia, Oier Imaz.
  • EUROPEAN CENTRE FOR LIVING TECHNOLOGY (Università Cà Foscari Venezia): David Avra-Lane, Paolo Gurisatti
  • INCORE (Ulster University): Brandon Hamber