Agirre Center conferencias
2014/11/06 15:55:00 GMT+1
Gorka Espiau (ALC) presentó el Caso Vasco de Desarrollo Humano Sostenible en el evento “FUTURE CITIES”, organizado por Public Service Transformation Network, que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en Sheffield, Reino Unido.

Dentro del marco de las actuales teorías e investigaciones, fue un  evento interactivoque ofreció una oportunidad real para debatir y dar forma al FUTURO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. “Future Cities” se centró en cómo las ciudades pueden dar un enfoque sistemático al diseño de servicios públicos y mejorar así el bienestar de los ciudadanos.

Entre los conferenciantes de Future Cities (organizado por The Public Service Transformation Network) destacaron asimismo HENRY OVERMEN (What Works Centre for Growth), BEN LUCAS (City Growth Commission), ED COX (IPPR North), STEFAN WEBB (Future Cities Catapult), NAOMI CLAYTON (Centre for Cities), BEN HAWES (BIS/Smart Cities), SHARON SQUIRES (Sheffield First Partnership), DYLAN ROBERTS y MICK WARD (Ayuntamiento de Leeds).

Gorka Espiau de Agirre Center presentó la TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA VASCA desde la década de los setenta hasta nuestros días, pasando de sufrir una grave crisis económica, con altas tasas de paro y una imagen internacional asociada a la violencia terrorista, a situarse en los primeros puestos de los ránkings de bienestar (2008) y forjarse una imagen de modernidad cada vez más atractiva.

Más información sobre el Caso Vasco:

-       “WHEN SMALL IS BEAUTIFUL: LESSONS FROM HIGHLY INNOVATIVE SMALLER COUNTRIES“, NESTA – 2014
-       “THE COMPETITIVENESS OF CITIES“, WORLD ECONOMIC FORUM, 2014