Agirre Center Brasil
2014/11/11 15:25:00 GMT+1
Entre los días 12 y 19 de noviembre, una delegación de Agirre Center visitó diferentes países de SUDAMÉRICA con el objetivo de presentar el Caso Vasco e identificar diferentes proyectos de colaboración estratégica entre Euskadi y diferentes países sudamericanos.

Durante los días 12 y 13 la delegación visitó Brasil, donde llevó a cabo diferentes actividades:

ACTIVIDADES DEL 12 DE NOVIEMBRE:
- Encuentro con Tarson Núñez Bernaola, asesor del GOBERNADOR DEL ESTADO DE RÍO GRANDE DO SUL. El encuentro tuvo lugar en el Gobierno de Estado, ubicado en la capital, Porto Alegre, y en sustitución al gobernador, por motivos personales, acudió el Secretario Jefe de la Casa Civil Carlos Pestana.

- Presentación del Caso Vasco en la FUNDACIÓN DE ECONOMÍA Y ESTADÍSTICA DE ESTADO DE RÍO, una institución pública financiada por el gobierno del estado.

- Conferencia sobre el Caso Vasco en la ESCOLA SUPERIOR DO MINISTÉRIO PÚBLICO de Porto Alegre.

ACTIVIDADES DEL 13 DE NOVIEMBRE:

- Conferencia sobre el Caso Vasco en la Fundación Escola de Sociología e Política de SÃO PAULO. La conferencia, bajo el título  ”SOCIEDAD GLOBAL, RESPUESTA LOCAL“, y hizo hincapié en la TRANSFORMACIÓN vasca de los últimos 30 años y en la importancia de la CULTURA LOCAL para dar respuesta a los retos del mundo global.

- Cóctel con la COMUNIDAD VASCA DEL ESTADO DE RÍO GRANDE DO SUL, en la que el director de ALC Juan José Ibarretxe recibió una placa.

brasil2.jpg