El pasado mes de diciembre ALC participó en las jornadas internacionales sobre el derecho a decidir organizadas por Eusko Ikaskuntza, celebradas en Donostia, bajo el título “Naciones y Estados en el Siglo XXI: Democracia y Derecho a Decidir”.

A lo largo de este encuentro se debatieron diversos aspectos relacionados con el DERECHO A  DECIDIR, tales como el futuro de las naciones en Europa, los agentes sociales y el PROCESO DE DECISIÓN, el concepto político de dicho proceso o los ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS, entre otros. Además, se analizaron casos internacionales, como el de ESCOCIA o QUEBEC.

Jule Goikoetxea Eusko Ikaskuntza

En las jornadas participaron representantes del mundo académico y de diferentes instituciones, entre los que descataron ASIER BLAS (Universidad del País Vasco), ALAIN GAGNON (Université du Quénec à Montréal), PERE PUGES (Assamblea Nacional Catalana), ZELAI NIKOLAS (Gure Esku Dago), FERRAN REQUEJO (Universidad Pompeu Fabra), GRAHAM AVERY (Universidad de Oxford y European Policy Centre), STEPHEN NOON (Yes Scotland), CHRISTINE O’NEILL (Brodies LLP Edinburgh), JULE GOIKOETXEA (Universidad del País Vasco y colaboradora de ALC en investigación) y  GORKA ESPIAU (Agirre Lehendakaria Center).

 

Consulta el programa aquí

En prensa: 

Fotos: Eusko Ikaskuntza