Agirre Center visitas
2014/07/15 14:50:00 GMT+2
Entre el 16 y el 20 de julio una delegación de Agirre Lehendakaria Center, formada por diferentes instituciones y empresas vascas visitó Sudáfrica para identificar POSIBLES OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN con instituciones y empresas sudafricanas interesadas en conocer de primera mano la transformación socio económica vasca.

La delegación vasca, encabezada por el director de ALC Juan José Ibarretxe, estuvo formada por representantes de  TECNALIA, de CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), de MONDRAGON TEAM ACADEMY (TBC) y de la Secretaría de ACCIÓN EXTERIOR DEL GOBIERNO VASCO.

Durante la visita se reunieron con personas del ámbito académico, cultural, socio-económico e institucional, se intercambiaron ideas, se presentaron los retos y oportunidades actuales de Sudáfrica (de la mano de ROELF MEYER, antiguo ministro de Mandela y colaborador de Agirre Center) y se identificaron proyectos potenciales de colaboración.

Ambos países mostraron interés en explorar diferentes áreas de conocimiento, como la investigación y DESARROLLO en el MEDIO AMBIENTE y el SECTOR ENERGÉTICO, la mecatrónica, la industria del FERROCARRIL 0 las iniciativas empresariales en equipo basadas en COOPERATIVAS, entre otras.

ALC continúa así trabajando en sus proyectos de INTERVENCIÓN y conectando a diferentes empresas y agentes internacionales entre sí, FACILITANDO EL SURGIMIENTO DE PROYECTOS y colaboraciones estratégicas entre Euskadi y diferentes países del mundo interesados en conocer en profundidad el Caso Vasco de Desarrollo Humano Sostenible.