El pasado sábado, 10 de abril, una delegación de Agirre Center formada por GORKA ESPIAU y el lehendakari JUAN JOSE IBARRETXE visitó Zagreb con el objetivo de avanzar en los proyectos conjuntos de colaboración con el país mediterráneo, interesado en conocer a fondo la EXPERIENCIA VASCA de transformación de las últimas décadas.

La visita incluyó una reunión en el MINISTERIO DE ECONOMÍA de Croacia, a la que asistieron, además de los representantes de ALC, el Viceministro de Economía ALEN LEVERIĆ y diferentes miembros de su gabinete, como Vedran Kružić, Marija Rajaković, Sanja Rendić Miočević, Danijela Ćenan, Tomislav Pokaz, Goran Basarac, Ivana Šuman o Vlatka Bilas, así como representantes de la CÁMARA DE ECONOMÍA de Croacia y la Agencia de Competitividad e Innovación.

Durante la reunión se presentó la experiencia vasca en innovación conectada al progreso, especialmente en el proceso de REINDUSTRIALIZACIÓN y áreas como la “smart specialization” o ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE. Asimismo, Tomilav Pokaz presentó la estrategia croata en el sector industrial para 2014-2020 y se analizaron las potenciales áreas de colaboración entre Croacia y Euskadi.

Finalmente, la delegación vasca visitó las instalaciones del centro BICRO BIOCENTAR, destinada a apoyar el desarrollo de PYMES y fomentar la innovación.