• Ambas instituciones académicas llevarán a cabo una investigación etnográfica sobre los valores y narrativas de la transformación vasca, centrándose en el territorio de Gipuzkoa.
  • El centro británico pertenece a la London School of Economics and Political Science y cuenta con el economista Thomas Piketty entre sus colaboradores.

Agirre Lehendakaria Center ha firmado un acuerdo de colaboración con el instituto internacional para la desigualdad LSE Inequalities, ubicado dentro de la prestigiosa universidad británica The London School of Economics and Political Science. Dirigido por Mike Savage y John Hill, el instituto cuenta con el célebre economista Thomas Piketty entre sus colaboradores. 

values.jpg

El acuerdo de colaboración con Agirre Center tiene como objetivo llevar a cabo una investigación etnográfica, así como la elaboración de informesobre el caso vasco de transformación social y económica. 

Dicho acuerdo proviene del interés común de ambas instituciones por analizar los valores, narrativas y decisiones estratégicas tomadas en Euskadi a lo largo de las últimas décadas, enfocadas a construir un modelo socioeconómico que presenta indicadores de igualdad muy positivos, combinados con una economía competitiva. El hecho de que ambos elementos se den al mismo tiempo interesa especialmente a la universidad londinense. 

lse logo.jpg

Agirre Center suma así a sus proyectos de investigación internacionales sobre Euskadi a la prestigiosa universidad británica, que se une a otras prestigiosas universidades que han mostrado interés especial en el Caso Vasco, como la Universidad de Columbia en Nueva York (AC4) o la Universidad de McGill en Montreal (CRIEM), entre otras.