La innovación social es una de las principales líneas de trabajo de Agirre Lehendakaria Center. Así, y además de trabajar en diversos proyectos de investigación e intervención, mantenemos relación con los referentes internacionales en la materia. Ejemplo de ello es la visita que realizamos el pasado 20 de junio al Danish Design Center de Copenhague.

bason2.jpg

Dirigido por Christian Bason, el centro se ha convertido en el referente europeo en el diseño de políticas públicas, basando su trabajo en la premisa de preguntar siempre a los ciudadanos a la rediseñar los servicios públicos. 

design deliver.jpg

Con el objetivo de explorar potenciales líneas de colaboración, visitamos las instalaciones del centro en Copenhague. Además de presentar su trabajo en profundidad, pudimos ver diversos ejemplos de proyectos, como el BLOXHUB. En este momento estamos trabajando en una propuesta concreta de colaboración con el centro. 

Fæstningens Materialgård.jpg

CONTEXTO

Esta visita se desarrolla en el marco de la que el propio Bason realizó a Bilbao hace dos años, invitado por Agirre Center, para ponerle en conacto con diversas empresas, agentes y organismos vascos. Fruto de esta visita surgió el interés de Bason por la transformación de Euskadi.