Agirre Center
2018/10/20 23:00:00 GMT+2
La localidad catalana Sant Vicenç de Castellet acogió el sábado, 20 de octubre, un debate inédito en el que Juan Jose Ibarretxe, director de Agirre Lehendakaria Center, compartió junto con Txutxi Ariznabarreta, activista político y social y presidente de la red Independentistak, su perspectiva en relación al proceso de independencia en Cataluña. Ibarretxe manifestó que ni esta tierra “ni Euskadi tienen que defender el derecho a decidir porque ya nos pertenece”.

Debate en San Vicenç de Castellet (Barcelona): Euskadi y Cataluña, dos caminos y un destino: independencia 

El debate, moderado por la periodista especializada en política y tribunales del periódico NacióDigital, Aida Morales, derivó en una conversación fluida sobre temas diversos como por ejemplo el referéndum de 1-O, la situación de los presos políticos en las cárceles y sus futuros juicios, así como la criminalización del movimiento o posibles caminos a seguir por Cataluña y Euskadi en el futuro.

En este contexto, se pudieron escuchar afirmaciones tales como que “ni Cataluña ni Euskadi tienen que defender el derecho a decidir porque ya nos pertenece” o que “España nos ha mentido a todos. Nos dijo que sin ETA todo era posible… y en Cataluña, se dieron esperanzas de una votación y rompieron las promesas con un Estatuto muy recortado”. 

El debate titulado “Euskadi y Cataluña, dos caminos y un destino: independencia” abarrotó el Teatro El Coro de la localidad de San Vicenç de Castellet. El encuentro,  organizado por ANC, Ómnium y SVC Decideix (plataforma local sobre el derecho a decidir), continuó con un Sopar Groc solidario, una cena solidaria, en la que tomaron parte familiares y representantes de los presos y exiliados políticos. La velada concluyó con un concierto de música tradicional catalana.