El 20 de octubre se celebra este evento organizado por Emigrados Sin Fronteras, Garabide, Bagera y Euskaltzaleen Topagunea, y en el que colabora Agirre Lehendakaria Center.

¿Por qué Zubideiak?
En las últimas décadas la sociedad ha experimentado grandes cambios, nuestro pueblo es más diverso que nunca, hoy podemos escuchar más lenguas en nuestras calles que nunca antes, más de 100 dicen. Se dice también, que el euskera, la lengua de todos y todas, se encuentra en un cruce de caminos, lo que ofrece la oportunidad de comenzar a caminar por nuevas sendas. Creemos que el desarrollo del euskera es responsabilidad de todos y todas; también que la diversidad aporta riqueza y nuevas oportunidades a nuestra sociedad. Pero a veces en difícil encontrarse en el camino, por ello crear momentos y espacios para el encuentro, escuchar voces diversas y ponerlas en comunicación es importante y necesario.

Zubideiak quiere juntar a una representación amplia de la sociedad. Su objetivo es reunir a unas 100 o 150 personas; personas y representantes de entidades que vivan de diferente manera y tengan diferentes perspectivas sobre el euskera, la diversidad y la convivencia. Lo que nos dará una oportunidad inmejorable de compartir opiniones, escuchar y conocer experiencias diversas.

El 20 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, se celebrará este espacio abierto, Zubideiak. El diálogo será un laboratorio de prácticas lingüísticas innovadoras, ya que se llevará a cabo en diferentes lenguas, como mínimo en euskera, castellano y francés. Se buscarán prácticas que permitan que cada persona se exprese en el idioma con el que se sienta más cómoda.

  • Cuándo 20/10/2018 de 09:00 a 18:00
  • Dónde Palacio Miramar, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Enlace del evento Página web externa
  • Agregar evento al calendario iCal