Conferencia en el Bizkaia Aretoa de Bilbao

Narrativas de 4 entidades: Argia, Elhuyar, Elkar e Ikastolen Elkartea

El proceso de recuperación del euskera es un ejemplo internacional de innovación, implicación, esfuerzo compartido y audacia. Comenzó en momentos políticos y sociales muy complicados hasta llegar al momento actual. ¿Cómo fue posible? ¿Qué empujó a todas las personas y organizaciones implicadas a ayudar en ese proceso?

Sin duda, se compartían valores y principios comunes: la colaboración, la democracia, el compromiso, la igualdad, la resiliencia y la autosuficiencia. Con el objetivo de identificarlos, así como conocer mejor la historia de ese proceso, Elhuyar ha llevado a cabo una investigación en la que ha analizado algunos casos de éxito en varias organizaciones dentro del proceso de recuperación del euskera: Argia, Elkar Fundazioa, Ikastolen Elkartea y la propia fundación Elhuyar.

El martes 20 de marzo, a las 6 de la tarde, en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, presentaremos los resultados de esta investigación: los valores que fueron tan importantes en el pasado y que también pueden serlo en el futuro para abordar los retos del euskera.

Participarán representantes de las cuatro entidades: Bego Zuza (Argia), Joanmari Larrarte (Elkar), Leire Cancio (Elhuyar) y Abel Ariznabarreta (Ikastolen Elkartea).

También participará Juan Jose Ibarretxe, director de Agirre Lehendakaria Center, quien pondrá en relación estos valores con otros identificados en investigaciones sobre el cooperativismo, el territorio de Gipuzkoa o el sistema universitario.

  • Cuándo 20/03/2018 de 18:00 a 19:30
  • Dónde Bizkaia Aretoa. Bilbao
  • Nombre
  • Agregar evento al calendario iCal