Conferencia en Martin Ugalde Parkea

Narrativas de 4 entidades: Argia, Elhuyar, Elkar e Ikastolen Elkartea

El proceso de recuperación del euskera es un ejemplo internacional de innovación, implicación, esfuerzo compartido y audacia. Comenzó en momentos políticos y sociales muy complicados hasta llegar al momento actual. ¿Cómo fue posible? ¿Qué empujó a todas las personas y organizaciones implicadas a ayudar en ese proceso?

Sin duda, se compartían valores y principios comunes: la colaboración, la democracia, el compromiso, la igualdad, la resiliencia y la autosuficiencia. Con el objetivo de identificarlos, así como conocer mejor la historia de ese proceso, Elhuyar ha llevado a cabo una investigación en la que ha analizado algunos casos de éxito en varias organizaciones dentro del proceso de recuperación del euskera: Argia, Elkar Fundazioa, Ikastolen Elkartea y la propia fundación Elhuyar.

El jueves 15 de marzo, a las 7 de la tarde, en Martin Ugalde Parkea de Andoain, presentaremos los resultados de esta investigación: los valores que fueron tan importantes en el pasado y que también pueden serlo en el futuro para abordar los retos del euskera.

Participarán representantes de las cuatro entidades: Bego Zuza (Argia), Joanmari Larrarte (Elkar), Leire Cancio (Elhuyar) y Abel Ariznabarreta (Ikastolen Elkartea).

También participará Gorka Espiau, de Agirre Lehendakaria Center, quien pondrá en relación estos valores con otros identificados en investigaciones sobre el cooperativismo, el territorio de Gipuzkoa o el sistema universitario.

  • Cuándo 15/03/2018 de 19:00 a 20:30
  • Dónde Martin Ugalde Parkea
  • Nombre
  • Agregar evento al calendario iCal