pensionessistemavasco
Kulturate. Mondragon. Miércoles 23 de mayo. 7 de la tarde

Durante los últimos meses se ha puesto en marcha una movilización permanente por parte de los jubilados y jubiladas vascas, reclamando unas pensiones dignas.

Esta es una cuestión fundamental. En relación con el presente, el reto de conseguir la igualdad en nuestra sociedad depende en gran medida de que las personas jubiladas cuenten con unas pensiones que les permitan seguir disfrutando de la vida en unas condiciones dignas. De cara al futuro, ya que somos una sociedad donde aumenta el porcentaje de personas mayores, está en juego que seamos capaces de garantizar unas pensiones dignas.

Entre otras posibilidades para afrontar estos retos, desde distintos ámbitos se propone crear un sistema vasco de pensiones. Pero ¿es posible? ¿Contamos con recursos para ello? ¿Cómo se puede poner en marcha?

Estas y otras preguntas relacionadas son las que queremos aclarar en la conferencia que Agirre Lehendakaria Center ha organizado para el próximo miércoles, 23 de mayo, a partir de las 7 de la tarde, en la sala Kulturate de Arrasate.

Para ello contaremos con la participación de Mikel de la Fuente, profesor jubilado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad del País Vasco, quien ha investigado profundamente sobre la cuestión.

  • Qué pensiones sistema vasco
  • Cuándo 23/05/2018 de 19:00 a 20:30
  • Dónde Kulturate. Mondragon
  • Agregar evento al calendario iCal