Los efectos de la violencia en la vida en la calle

Baketik y Agirre Lehendakaria Center han organizado un seminario sobre urbanismo y violencia que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de mayo, a las 10 h., en la sala 1.1 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Campus de Ibaeta. Plaza Oñati 2. Donostia).

En el seminario, organizado con la colaboración de la propia Escuela Técnica Superior de Arquitectura, participará Brandon Hamber, director de la Cátedra de Paz en la Universidad del Ulster. Investiga sobre cuestiones relacionadas con la paz y la convivencia. Ha participado en los procesos de paz del Norte de Irlanda y Sudáfrica. Como experto, ha intervenido también en procesos de reconciliación en Liberia, Mozambique, Bosnia y Sierra Leona.

Actualmente dirige una investigación sobre el efecto que ha tenido la violencia en el urbanismo y la vida en la calle en el Norte de Irlanda. Con este motivo, y aprovechando su visita a Donostia, hemos querido organizar este seminario para poder conocer más sobre el impacto que tiene la violencia en la forma de diseñar las ciudades y sobre cómo afecta a la vida de las personas en el espacio público.

Este seminario puede ser una buena oportunidad para compartir experiencias y reflexionar sobre esta cuestión, muchas veces olvidada cuando hablamos de nuestro pasado de violencia en Euskal Herria. 

Se ruega confirmación: openakademia@agirrecenter.eus

El espacio es muy limitado. Será un seminario cerrado para un número reducido de personas.

Habrá servicio de traducción simultánea.

 

  • Cuándo 17/05/2018 de 10:00 a 11:30
  • Dónde sala 1.1 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Campus de Ibaeta. Plaza Oñati 2. Donostia)
  • Agregar evento al calendario iCal