Las ciudades y los pueblos se enfrentan a problemas prácticos relacionados con el día a día de sus vecinos y vecinas: la gestión de las infraestructuras, los residuos, la oferta de servicios sociales y culturales, la convivencia en un entorno multicultural, etc.

Montreal es una de las ciudades más innovadoras en cuanto al diseño de un espacio ciudadano más habitable y amable, sostenible y de futuro.

Por ello, desde Agirre Lehendakaria Center junto con el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián hemos coorganizado esta conferencia en la que no solo conocer mejor el caso de Montreal, sino también conocer mejor qué es la innovación social y cómo ésta puede ayudarnos a la hora de afrontar los retos de las ciudades.

Para ello, hemos invitado a Richard Shearmur, uno de los mayores expertos internacionales en innovación social y futuro de las ciudades. Actualmente es director de la escuela de planeamiento urbano de la Universidad de McGill en Montreal. Durante los últimos años ha investigado en profundidad sobre la manera en la que las ciudades abordan el reto de ofrecer una mejor vida a sus habitantes.

La conferencia se celebrará el próximo lunes, 3 de junio, a partir de las 6 de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián. Será en inglés, pero, habrá servicio de traducción simultánea.

Se ruega confirmación escribiendo a itxaso@agirrecenter.eus  hasta el 31 de mayo.

  • Cuándo 03/06/2019 de 18:00 a 20:00
  • Dónde Salón de Plenos Ayuntamiento Donostia/San Sebastián
  • Nombre
  • Agregar evento al calendario iCal