universidadvascatransformacionsociedadinvestigacion
Martes 27 de noviembre. 6 de la tarde. Bizkaia Aretoa (Sala Arriaga)

La universidad tiene una gran responsabilidad en potenciar el vínculo entre la formación y el desarrollo humano sostenible. Su aportación es fundamental para la comprensión crítica del mundo en el que vivimos, generar conciencia de pertenencia a una comunidad global y local y promover el desarrollo humano sostenible tanto en el ámbito personal como social.

Con el objetivo de comprender mejor la aportación de la universidad a la transformación de la sociedad vasca, un equipo de investigación de la universidad del País Vasco y Agirre Lehendakaria Center han elaborado un estudio sobre la percepción de las funciones y aportaciones del sistema universitario vasco al conjunto de la sociedad.

El próximo martes, 27 de noviembre, a las 6 de la tarde, en la Sala Arriaga del Bizkaia Aretoa, presentaremos las conclusiones de esta investigación en la que se han identificado la pluralidad de opiniones sobre el presente y el futuro de la universidad vasca.

Participarán en esta presentación Adolfo Morais, viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco; Josu Amezaga, director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU; y Paul Rios, responsable de la Open Akademia de Agirre Lehendakaria Center.

Tras la presentación seguirá un coloquio en el que se abordará una reflexión sobre la universidad vasca y su aportación a la transformación social, una cuestión clave para el futuro de la sociedad vasca. En él participarán Itziar Alkorta Idiakez, profesora de la UPV /EHU, y Guillermo Dorronsoro, director de la Zona Norte de Ibermática, y será dirigida por Jone Martínez Palacios, miembro del equipo de investigación.

Se ruega confirmación: 94 601 79 86 / openakademia@agirrecenter.eus

  • Qué universidad vasca transformacion sociedad investigacion
  • Cuándo 27/11/2018 de 18:00 a 19:30
  • Dónde Bizkaia Aretoa (Sala Arriaga). Bilbao
  • Nombre
  • Agregar evento al calendario iCal