El próximo miércoles 22 de febrero, a las 7 de la tarde, en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián, bajo el título “El derecho a decidir. El proceso en Catalunya”, tendrá lugar una conferencia organizada por Agirre Lehendakaria Center y Gure Esku Dago. En ella se analizará y debatirá sobre el derecho a decidir y tendremos la oportunidad de conocer de primera mano el proceso que se está desarrollando en Catalunya.

Para ello tendremos el honor de contar con la participación de Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Catalunya y presidente del Partit Demòcrata Català. Durante su mandato, en 2014, se celebró un proceso participativo sobre el futuro político de Cataluña, motivo por el que actualmente se encuentra procesado. Expondrá a todos los asistentes la situación del proceso en Cataluña y las perspectivas de futuro respecto a las reivindicaciones de la sociedad catalana.

Estará acompañado por el Lehendakari Ibarretxe, director del centro de investigación Agirre Lehendakaria Center, que compartirá sus reflexiones sobre la crisis económica y la globalización, así como sobre la importancia de la cultura para que pueblos como Euskadi encuentren su lugar en el mundo y acerca de la importancia del derecho a decidir como principio democrático sobre el que construir nuestro futuro.

 

  • Cuándo 22/02/2017 de 19:00 a 20:00
  • Dónde Donostia, Palacio Kursaal
  • Agregar evento al calendario iCal