El seminario que se celebrará el próximo 6 de febrero será una gran oportunidad para conocer más sobre la interconexión de esfuerzos y metodologías innovadoras para impulsar la transformación de las ciudades, desde el conocimiento (Danish Design Center), la experiencia (Museo Guggenheim Bilbao) y el compromiso institucional (Diputación Foral de Bizkaia)

 

PonenteMonica Moeskaer. Danish Design Center 

Discussant: Juan Ignacio Vidarte. (Director del Museo Guggenheim Bilbao). Comentarios y reflexiones desde la experiencia del Bilbao Guggenheim Museoa

Discussant: Maitane Leizaola. (Directora General del Observatorio de Bizkaia). Primeras colaboraciones entre Bizkaia y el Danish Design Center

Moderador: Gorka Espiau. Agirre Lehendakaria Center

El Danish Design Center es uno de los centros internacionales más relevantes en el campo del Design Thinking. Su objetivo es promover el desarrollo y la innovación mediante procesos de diseño. Sitúa el foco en la empatía con las personas, la identificación de dificultades y oportunidades, la creación y testeo de prototipos y la aceleración de nuevos proyectos. Monica Moeskaer, responsable de proyectos en el Danish Design Center, trabaja en aplicar el diseño a la innovación y a procesos positivos de cambio en las ciudades.

El Museo Guggenheim es un ejemplo de innovación y nuevos proyectos para acelerar el proceso de transformación positiva de las ciudades, en este caso de Bilbao. Recientemente ha cumplido sus primeros 20 años y su director, Juan Ignacio Vidarte, cuenta con una amplia experiencia en el reto de aunar los esfuerzos públicos y privados en entornos de innovación.

La Diputación de Bizkaia ha hecho una apuesta decidida por incorporar las metodologías de diseño en la definición de nuevas políticas públicas basadas en la escucha y la participación de la ciudadanía, la innovación, el prototipado y el impulso de la colaboración público-privada.

El seminario que se celebrará el próximo 6 de febrero será una gran oportunidad para conocer más sobre la interconexión de esfuerzos y metodologías innovadoras para impulsar la transformación de las ciudades, desde el conocimiento (Danish Design Center), la experiencia (Museo Guggenheim Bilbao) y el compromiso institucional (Diputación Foral de Bizkaia)

El aforo es limitado. Confirmaciones en openakademia@agirrecenter.eus

Habrá servicio de traducción simultánea

  • Diseño Danés: experiencias de innovación pública y ciudades
  • 2018-02-06T17:00:00+01:00
  • 2018-02-06T18:30:00+01:00
  • El seminario que se celebrará el próximo 6 de febrero será una gran oportunidad para conocer más sobre la interconexión de esfuerzos y metodologías innovadoras para impulsar la transformación de las ciudades, desde el conocimiento (Danish Design Center), la experiencia (Museo Guggenheim Bilbao) y el compromiso institucional (Diputación Foral de Bizkaia)