Millones y millones de datos fluyen desde nuestros móviles y ordenadores hacia las compañías tecnológicas. Una vez procesados tienen un gran potencial y representan un gran riesgo si se abusa de ellos. Hay quien alerta de la capacidad de algunas compañías para usar los datos e influenciar en las personas y así vender más, condicionar nuestros comportamientos e, incluso, decidir el resultado de unas elecciones.

Pero es posible utilizar también ese volumen de datos para la transformación social, para que podamos afrontar los desafíos que tenemos como sociedad. Se pueden emplear para mejorar las ciudades, reducir la contaminación, evitar la pobreza y la exclusión social, diseñar nuevos servicios para nuestros mayores, hacer que las calles sean más amigables para nuestros hijos.

A nivel internacional se están poniendo en marcha iniciativas innovadoras para aprovechar la información que proporciona el Big Data y mejorar la vida de las personas. Para conocerlas mejor, Mondragon Unibertsitatea y Agirre Lehendakaria Center, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha organizado un coloquio abierto a la comunidad universitaria y el público interesado.

En este coloquio participarán Mathew Claudel, responsable de Innovación Cívica en el MIT1; el equipo de CRIEM-McGill que está impulsando un observatorio de innovación en Montreal empleando herramientas de Big Data; Enaitz Ezpeleta, profesor de Mondragon Unibertsitatea; y contará con la presentación de Carlos Garcia, Director de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea.

En definitiva, esta conferencia será de gran utilidad para conocer más sobre el Big Data y sus potencialidades para el bien social, así como una oportunidad para conversar con algunas de las principales expertas internacionales en la materia.

Habrá servicio de traducción simultánea

  • Big Data: ¿para hacer el mal o para el bien social?
  • 2018-12-11T18:30:00+01:00
  • 2018-12-11T20:00:00+01:00
  • Millones y millones de datos fluyen desde nuestros móviles y ordenadores hacia las compañías tecnológicas. Una vez procesados tienen un gran potencial y representan un gran riesgo si se abusa de ellos. Hay quien alerta de la capacidad de algunas compañías para usar los datos e influenciar en las personas y así vender más, condicionar nuestros comportamientos e, incluso, decidir el resultado de unas elecciones.
  • Cuándo 11/12/2018 de 18:30 a 20:00
  • Dónde Mondragon Unibertsitatea. Escuela Técnica Superior (Sede Iturripe. Loramendi 4. Arrasate)
  • Agregar evento al calendario iCal