design.jpg

1. INVESTIGACIÓN ACADÉMICA

Llevamos a cabo proyectos de investigación en torno al desarrollo humano sostenible, el núcleo de todos nuestros proyectos, basándonos en la experiencia vasca. Entendemos el desarrollo humano sostenible como el conjunto de valores, políticas y proyectos que permiten a una sociedad construir su futuro de forma económica y socialmente equilibrada, siempre de manera respetuosa con el medio ambiente Nuestra aportación a la definición de desarrollo sostenible es, por tanto, el compromiso continuo con los derechos humanos. 

2. INTERVENCIÓN

Creamos procesos de transformación comunitaria a través de plataformas de innovación abierta. Nuestra metodología incorpora técnicas aplicadas por la LSE y el instituto CRIEM de Montreal, entre otras, siempre desde la perspectiva de la transformación vasca y tomando como base los valores y la cultura de cada comunidad.

3. DIFUSIÓN

Con el objetivo de compartir con el conjunto de la ciudadanía vasca el conocimiento extraído de nuestros proyectos e investigaciones, organizamos, conferencias, programas de formación, charlas, coloquios y seminarios, además de elaborar publicaciones divulgativas.